miércoles, 13 de mayo de 2009

Optimización de motores de búsqueda (Search Engine Optimization – SEO)



El posicionamiento Web, es una consecuencia de la recopilación de información en la base de datos de los grandes Motores de Búsqueda de Internet, los Search Engine Optimization (SEO), optimización para motores de búsqueda. Su principal tarea es la de ajustar dicha información en las páginas que pretenden tener un mejor posicionamiento en los grandes motores de búsqueda, como por ejemplo: Google.


El SEO, mediante diferentes técnicas promete colocar a una página Web determinada, en una muy buena posición y en una alta categoría dentro de la página de resultados para ciertos términos y frases clave en la búsqueda que haga un usuario. Un muy buen SEO, puede mejorar un sitio Web y evitar horas de trabajo en el mantenimiento de un sitio Web especifico. Como contrapartida, la contratación de una mal SEO, puede dañar el funcionamiento de un sitio Web y generar una mala reputación al mismo.


Los principales servicios que ofrece un SEO son los siguientes: Desarrollo de contenidos; la Revisión del contenido y la estructura del sitio; Asistencia técnica en el desarrollo de sitios Web; Administración de campañas de desarrollo empresarial online e investigación sobre palabras claves.


Varias Webs especializadas en el tema, ofrecen un listado de las principales preguntas útiles que hay que para formularle a un SEO, antes de contratarlo.
¿Pueden mostrarme ejemplos de su trabajo y conocer la experiencia de sus clientes?
¿Siguen las directrices para webmasters de Google?
¿Ofrecen algún servicio de marketing online o asesoramiento para complementar el negocio de búsquedas orgánicas?
¿Qué tipo de resultados esperan obtener y en qué plazo de tiempo?; ¿cómo se mide el correcto funcionamiento del sitio?

Básicamente los SEO, suelen ofrecer y proporcionar servicios a sus clientes, en el mercado, como en todas las actividades: Hay buenos y malos, desde este humilde espacio intentamos ofrecer una guía básica de cuidados o cuestiones a tener en cuenta, a la hora de elegir a un SEO. Esperamos les sea útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario