martes, 5 de mayo de 2009

Costo Por Click (CPC)



Con la aparición de la Web 2.0, surgieron diferentes maneras novedosas de recaudar fondos, en este caso estamos hablando de la publicidad online. El Costo Por Click (CPC), es la cantidad de dinero que un anunciante paga por cada click que un determinado anuncio recibe.El anunciante abona a quien pública sus anuncios por cada click, válido a que cada usuario realize sobre la publicidad que provee el anunciante.La validez de un click se determinada por ciertas reglas estipuladas entre ambas partes, en principio de mutuo acuerdo, como así también el pago de dicho costo es “negociado”. Básicamente hablamos de una ley de oferta y demanda.

Lógicamente la cantidad de usuarios que ingresen a la Web determinara el costo básico de un aviso publicitario, no es lo mismo un aviso en un buscador renombrado (por ejemplo google) o un periódico versión digital (por ejemplo Clarín) que una Web recientemente creada que no es conocida popularmente.

Nos comunicamos con gente especialista en el tema, por ejemplo la Web: http://www.clickporclicks.com.ar/, es una terciaria entre el buscador Google y los posibles clientes.

Nos explicaron que el proceso de publicación de anuncios en Google, es sencillo y muy fácil de implementar :1) Se selecciona las palabras y frases relevantes2) Se diseña y redacta los anuncios3) Se publica 4) El sitio publicado en principio recibirá más visitas que antes de ser publicado.
5) El clientes puede monitorear los resultados de dicho aviso. Una vez instalado

Por ejemplo las tarifas estipuladas por http://www.clickporclicks.com.ar/, son las siguientes:

2000 visitas – Posición Baja del aviso: $1100 – Posición Media: $1300
3000 visitas – Posición Baja del aviso: $1500 – Posición Media: $1800
5000 visitas – Posición Baja del aviso: $2250 – Posición Media: $2750

No hay comentarios:

Publicar un comentario