miércoles, 24 de junio de 2009

El boom del e- commerce

El comercio electrónico o e–commerce, trata sobre la compra y venta de productos o servicios a través de los medios electrónicos, como por ejemplo es la Web – la red de Internet.

En un principio el comercio electrónico se veía aplicado a las transacciones e intercambio electrónico de datos, pero con el paso del tiempo y el avance de la Triple W (World Wide Web), comenzó a utilizarse para la venta de bienes y servicios, ofreciéndolos y pudiéndose abonar por este medio, por intermedio de tarjetas de crédito.

Páginas como “mercado libre” o “de remate”, son claros ejemplos de esto, en donde tan solo con crear un usuario una persona puede poner a la venta desde un par de zapatillas hasta su propia casa. Al mismo tiempo cadenas de supermercados o electrodomésticos, muy reconocidas en nuestro país ofrecen realizar las compras sin moverse de su casa, haciendo tan solo un click.
A su vez tumben se realiza un intercambio de materias primas entre empresas, exportaciones o importaciones de productos entre diferentes países, es común que se haga las diferentes transacciones por el Internet. El comercio electrónico realizado entre empresas es llamado en inglés Business – to – business o B2B.

Sea para compras “caseras”, de consumo empresarial o a nivel mayorista, el medio y las formas por el cual se realizan dichas transacciones, es el mismo: la utilización de la red es un hecho que llego para quedarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario